Día 7. ¿Dios tiene favoritos? Parte 2

 

Favoritos parte 2

¿Dios tiene favoritos? Si la respuesta es no, entonces porque no todos Sus hijos cuentan con la clase de bendiciones y hasta del trato tan especial que solo unos pocos disfrutan.

Si la respuesta es si, entonces me pregunto ¿qué debo hacer con las escrituras que veíamos en el post anterior?: Hechos 10:34, Romanos 2:11, Gálatas 2:6, Efesios 6:9 Donde todas ellas declaran que Dios no hace acepción de personas ni trata con favoritismo.

Lo que concluyo es lo siguiente:

  1. En los temas de salvación del alma no hay favoritos. A todos se nos da la oportunidad de alcanzar la salvación. No es necesario ser parte de una raza o grupo en especial para obtener el mas grande regalo de Dios. (Hechos 10:34)
  2. Cuando llegue el momento Dios juzgara a cada ser humano con justicia y verdad, sin favoritismo. (Romanos 2:11)
  3. Para Dios no valen los títulos de liderazgo o autoridad, porque Él no juzga según las apariencias. Así que ningún titulo hace que alguien llegue a ser favorito de Dios. (Gálatas 2:11)
  4. No importa tu condición social ni económica. Nada de eso impacta a Dios. Hay quienes piensan que los pobres serán tratados con mas compasión solo porque sufrieron miserias en este mundo y que los ricos serán tratados con mas dureza por su riqueza. O por otro lado hay quienes declaran que la ricos tienen el favor de Dios y los pobres son pobres por que Dios no esta con ellos. Como sea, las dos cosas no reflejan la verdad del evangelio. Así que seas amo o esclavo Dios no hará diferencia o favoritismo por ninguna de estas cosas. (Efesios 6:9)

Pero la pregunta sigue en pie: fuera de los temas de la salvación del alma, el juicio venidero, la posición jerárquica o la situación social, entonces ¿qué hacemos con hombres como Abraham que fue llamado amigo de Dios y a pesar de sus obvias fallas de carácter logro contar con promesas extraordinarias, riqueza, prosperidad y lo más importante: dejar un legado eterno.

¿Qué hay de el rey David? Aquel hombre tan estimado por Dios que Él mismo dijo que David era conforme a Su corazón. ¿Aquél adultero, asesino, mal padre y vengativo hombre? Pues como lo oyes: “Un hombre conforme al corazón de Dios”. De ese tamaño era el amor y aprecio que Dios sentía por David.

¿Y que decir de Enoc que camino con Dios y fue librado de morir como todos los demás, ya que Dios se lo llevo? O el  profeta Elías que al igual que Enoc, no vio la muerte sino que una limusina muy especial un buen día paso por él para llevarlo directamente a la presencia de su Amigo. Junto con Elías no podemos olvidar a Moisés, el hombre que pudo discutir con Dios cara a cara. Ningún otro ser humano había estado tan cerca de Dios como lo estuvo Moisés, él hablaba con Dios de frente como con un amigo. Elías y Moisés son tan amigos de Dios que fueron ellos los encargados de animar a Jesús aquel día en el monte de la trasfiguración. Los que somos padres sabemos algo de esto. ¿A quien le encargarías la tarea de visitar y animar a tu propio hijo en momento de dificultad? ¿No crees que esta tarea es solo para amigos muy, muy cercanos y de toda tu confianza?

Faltaría tiempo y espacio para nombrar a tantos otros y otras que alcanzaron la enorme dicha de convertirse en amigos de Dios y por consiguiente contar con un favor especial.

Pero entonces ¿Dios tiene favoritos? De acuerdo a lo que descubro en la biblia puedo decir que NO, Dios no tiene favoritos o hace acepción de personas. Más bien, Dios tiene amigos.

Amigos con los cuales Dios mismo se da la libertad de ser esplendido, de darles favores y bendiciones que no cualquier humano alcanzara. Los amigos son aquellos seres que deseas tener cerca. Así mismo Dios tiene personas que Él quiere tener cerca de Él.

Dios busca a sus amigos, los levanta, los usa en misiones extraordinarias, los colma de regalos y honores fuera de serie. Y ¿Esto es así por qué son mejores que los demás? No.  Simplemente son Sus amigos. 

Esto me lleva a desear saber con todo mi corazón una sola cosa:  ¿cómo me convierto en un amigo de Dios?

Esto será el tema del siguiente post.

 

Abrazos desde Boston.

Un comentario en “Día 7. ¿Dios tiene favoritos? Parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s