¡Por que quiero ser como tú!

Quiero ser como tu!
Quiero ser como tu!

Un día estando en casa deje de escuchar a mi hijo y me pregunte ¿donde esta?, ¿qué esta haciendo? ¿por qué no hace ruido? (todo padre sabe que esto es señal de preocupación) Le pregunte a mi esposa ¿dónde esta Abner? Ella me comento que estaba en su cuarto. Fuimos a buscarlo y lo que hayamos fue a mi hijo con toda la cara pintada. ¿Por qué hiciste eso hijo? ¿qué estas haciendo? Le pregunte un tanto escandalizado y divertido a la vez. El nos contesto: ¡Es que quiero ser como Papa! (Nota: Yo tengo barba y lo que se pinto en cara era una barba o lo que se le parezca) ¡Mira papá soy como tú!

Fue un momento muy divertido y tardado después tratar de quitarle toda la pintura de la cara.

El tenia solo cuatro años cuando mi hijo no solo pensó sino que actuó para parecerse a mi. Hoy me pregunto ¿él querrá ser como yo en 5 o 10 o 15 años más? ¿mi vida le parecerá lo suficientemente atractiva, interesante y motivante para aún desear ser como yo?

La verdad es que lo que mas deseo es que él encuentre su propia pasión, su propia voz y su propios sueños. No importa si no hace exactamente lo mismo que yo. Pero ¿en que cosas si me gustaría ser una influencia para su presente y su futuro? Esta es una lista de esas cosas:

1.- ¡Nunca satisfecho! Algunos ya se alarmaron seguramente. Escucho constantemente sobre todo en círculos cristianos la idea del contentamiento. La entiendo, la predico y es completamente bíblica, pero no estoy de acuerdo con el contentamiento que raya en la mediocridad, la dejadez y el conformismo. ¡No hijo! ¡Stay hungry! ¡Stay foolish! Como bien lo mencionara Steve Jobs en su celebre discurso. ¡Mantente motivado, siempre creciendo, nunca conformándote!

¡Yo vivo feliz, agradecido, pleno, nunca satisfecho! Se que siempre podemos crecer, aportar, desarrollarnos más y más. Las personas satisfechas con lo que son dejan de intentar más, creen que ya alcanzaron sus metas. Los lideres satisfechos con lo que son y con su trabajo son los mas responsables por matar sus iglesias y organizaciones.

2.- ¡Sueña, actúa! La mujer con quien me case, los libros que he escrito, los lugares y países donde he viajado, los amigos que tengo, la vida que disfruto, todo son resultados de sueños en su momento. Pero los sueños sin acción son solo ilusiones. Hijo: ¡Sueña, sueña en grande, no te limites por lo que digan los demás, es tu vida, solo tienes una, no vivas la vida de nadie mas!¡Actúa en consecuencia de tus sueños!

3.- ¡Se congruente! Con lo piensas, siente y crees. Según el diccionario define como congruencia:  Relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas.  Hijo: Di cosas que realmente sientas, siempre di la verdad, vive intensamente tus creencias, no busques agradar a nadie solo por adular o quedar bien o por que no te critiquen o por miedo a no ser aceptado. En un tiempo de mi vida ser congruente conmigo mismo me llevo a perder el trabajo en el cual me había desarrollado desde joven, mi única seguridad económica; me llevo a enfrentar la critica, malos entendidos y enfrentar mis temores mas profundos. Pero encontré la verdadera libertad. La libertad de ser yo mismo.

Hijo: Dios te creo y te creo único y especial, con un propósito. Se congruente y encontraras la libertad de vivir el plan de Dios para tu vida.

4.- ¡Ama, honra y respeta a Dios! Mi fe será mi mas grande legado, mi herencia mas importante. Por mi fe encontré y por consiguiente amo, honro y respeto a tu madre. Mi fe me enseño el valor de entregarlo todo por una causa mayor al egoísmo y la vanidad. Nuestra fe grita que debemos terminar lo que comenzamos, que después del sacrificio esta la gloria, que “detrás de toda cruz cargada esta una corona ganada”. Vale la pena ser fiel, vale el sufrimiento ser como Jesucristo. Él es inspirante, innovador, revolucionario, valiente, amigo, compasivo, poderoso y vulnerable a la vez. ¿Quieres ser como alguien? ¡Se como Él! Hijo: El cristianismo es Cristo y nada más. Nunca lo olvides.  Nuestra iglesia es una maravillosa comunidad porque Cristo es el centro, pero eso es lo importante: ¡Jesús es el centro!

Ultima cosa:  Hijo, un dia ya no tendras que pintarte la cara. Eso es seguro.

3 comentarios en “¡Por que quiero ser como tú!

  1. Que Hermoso! Pequeñito,hay un dicho El buen Alumno Supera Al Maestro mi deseo es que su hijo supere en todo,principalment en su Amor a Dios,el Amor a tu Esposa y el Amor hacia la Iglesia =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s