RESURGIR | Día 28 | Gente del Tercer Día (Tercera Parte

Dia 28.PNG

17 Pedro quedó muy desconcertado. ¿Qué podría significar la visión? Justo en ese momento, los hombres enviados por Cornelio encontraron la casa de Simón. De pie, frente a la puerta,18 preguntaron si se hospedaba allí un hombre llamado Simón Pedro.

19 Entre tanto, mientras Pedro trataba de descifrar la visión, el Espíritu Santo le dijo: «Tres hombres han venido a buscarte.20 Levántate, baja y vete con ellos sin titubear. No te preocupes, porque yo los he enviado».

21 Entonces Pedro bajó y dijo:

—Yo soy el hombre que ustedes buscan. ¿Por qué han venido?

22 Ellos dijeron:

—Nos envió Cornelio, un oficial romano. Es un hombre devoto y temeroso de Dios, muy respetado por todos los judíos. Un ángel santo le dio instrucciones para que vayas a su casa a fin de que él pueda escuchar tu mensaje.

23 Entonces Pedro invitó a los hombres a quedarse para pasar la noche. Al siguiente día, fue con ellos, acompañado por algunos hermanos de Jope.

24 Llegaron a Cesarea al día siguiente. Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos cercanos.25 Cuando Pedro entró en la casa, Cornelio cayó a sus pies y lo adoró; 26 pero Pedro lo levantó y le dijo: «¡Ponte de pie, yo soy un ser humano como tú!». 27 Entonces conversaron y entraron en donde muchos otros estaban reunidos.

28 Pedro les dijo:

—Ustedes saben que va en contra de nuestras leyes que un hombre judío se relacione con gentiles o que entre en su casa; pero Dios me ha mostrado que ya no debo pensar que alguien es impuro o inmundo.

Hechos 10:17-28 (NTV)

 

Algo que este capitulo que estamos estudiando desde el post anterior nos deja ver es que ya un gran numero de personas estaban listas para escuchar el evangelio.

Pero el que no estaba listo para llevarlo era Pedro.

Esto nos lleva a una gran verdad: que Dios sigue trabajando con nosotros o sin nosotros, y muchas de la veces Él solo nos invita a formar parte de sus maravillosos planes. Planes que no pueden llevarse acabo, por lo menos no con nosotros, si no estamos dispuestos a entender la revelación que Dios tiene para nuestras vidas.

En el verso 28, Pedro hace una declaración honesta y poderosa de lo que había recibido de aquella revelación: —Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo.

Sin aquella visión que Pedro recibió, es muy probable que él no se hubiera dado la oportunidad de convivir con estas personas, y no se hubiera dado cuenta de lo abierto de sus corazones y que Dios había enviado ángeles y visiones también a ellos.

Una vez mas Pedro menciona algo que logra comprender:—Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. (v.- 34 )

 Eso hace una visión, nos hace ver, lo que estaba antes escondido a nuestros ojos. Esto es algo que todos necesitamos: ¡Ver con claridad!

¿Cuántas pésimas desiciones hemos tomado por no ver claramente?, ¿Cuántas veces hemos herido o hemos sido heridos por que no hemos visto con claridad la situación completa?

En todos estos años de ministerio es algo que me he dado cuenta, simplemente no nos miramos. Miramos lo que queremos, lo que nos interesa y cuando lo obtenemos ya no podemos ver mas a la persona que esta frente a nosotros, al ser humano.

Piensa por un momento: Esta puede ser la misma experiencia que tuvo el hijo prodigo cuando dice la biblia que: “Volvió en si”, “¡Entro en razón!”, “Por fin recapacito” (Lucas 15:17)  Y fue hasta en ese instante cuando decidió regresar a la casa de su padre. Algo lo ilumino y recupero la cordura. Como este hijo puede ser que necesitemos estar apunto de comer la comida de los cerdos o tocar fondo para poder “ver claramente”. Para otros puede ser una simple platica lo que logre abrir sus ojos ante una necesidad de cambio. ¿Tu que necesitas para abrir tus ojos?

Terremotos y tumbas abiertas

44 Mientras Pedro aún estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Los creyentes judíos que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles. 46 Pues los oyeron hablar en otras lenguas y alabar a Dios.

Entonces Pedro preguntó: 47 «¿Puede alguien oponerse a que ellos sean bautizados ahora que han recibido el Espíritu Santo, tal como nosotros lo recibimos?». 48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.

Hechos 10:44-48

Pero aún Dios no había acabado con Pedro, el verso 44 relata que una experiencia similar a la que los apóstoles vivieron cuando llego el espíritu santo en pentecostés aconteció en ese momento con aquellos gentiles. Esto dejo asombrados y boquiabiertos a los judíos que acompañaban a Pedro. Dios es especialista en esto. Le gusta asombrarnos, movernos el piso de nuestra comodidad y dejarnos claro que a Él no podemos ponerlo en una caja de reglas que limiten sus planes.

Este suceso cambio todo en la forma de hacer las cosas en la naciente iglesia. Una iglesia que había nacido con problemas raciales por seguir arrastrando las costumbres de la época fue transformada por que un hombre tuvo el valor de obedecer una visión.

Pedro fue fuertemente criticado por haber entrado en la casa de Cornelio. (Hechos 11:1-3) Eso sucede con cualquier persona que sigue su visión. Los demás no pueden ver, pero Pedro les relata con detalle la revelación que recibió y que sucedió al obedecerla y en Hechos 11:17 Pedro concluye: …quien soy yo para estorbar a Dios.

Este Pedro ya no era el mismo de antes de recibir la visión.

Si queremos RESURGIR, necesitamos observar de forma mas clara cuales son nuestras tumbas. como hemos visto puede ser pecado escondido, muerte espiritual, pero también vivir regidos por la costumbre y la tradición. Algunos pensamientos finales:

1.- Toda tradición fue alguna vez innovación.

  • Toda costumbre fue en su momento algo disruptivo.
  • No tengamos miedo a lo nuevo.
  • Nada cambiara de forma radical en nuestras vidas hasta que tengamos un visión apasionante, transformadora y sobre todo personal.

Así es Dios, el nos conoce de forma intima y personal y tiene mensajes que solo podemos comprender nosotros mismos.

Si algo he comprendido hoy es que nadie va a cambiar si no quiere hacerlo.

Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 7:8 (NVI)  8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

Entonces este principio debemos comprender de forma personal de esta manera: el que recibe algo es por que lo supo pedir, el que encuentra es por que busco primero, al que se le abren las puertas es por que las toco.

En pocas palabras no se puede ayudar al que no quiere la ayuda, ni la busca, ni se mueve para intentar algo diferente. 

Dios tuvo que tratar con Pedro para que abriera los ojos al plan general de Dios que era mas grande que solo tener un pueblo que se sintiera diferente por que respetaba un grupo de leyes que al final le impedían obedecer y escuchar la voz de su Dios.

¿Esto quiere decir que Dios cambia?

No Dios se sigue revelando a si mismo. En mi comprensión solo podría decir que nuestro conocimiento de quien es El va en aumento y eso si es lo que cambia, evoluciona y desafía nuestras ideas del pasado.

2.-  Dios encarna sus mejores ideas.

La salvación sucedió por que Su hijo se hizo hombre.

La iglesia nació para ser el cuerpo de Cristo

Ahora  Dios necesitaba a Pedro para que Cornelio y su familia alcanzarán la salvación.

Dios sigue queriendo usar seres humanos para sus más grandes planes. ¿Estarás disponible?

3.- Lo que se vuelve viejo y obsoleto pronto desaparecerá. 

La ley y enseñanzas que separaban a la gente entre puros e impuros ya NO tenia propósito. 

Hebreos 8:13 Cuando Dios habla de un «nuevo» pacto, quiere decir que ha hecho obsoleto al primero, el cual ha caducado y pronto desaparecerá. 

¿Qué cosas hace tu iglesia o tú mismo que han perdido su propósito pero que se hacen por costumbre?

Es importante aclarar que no todo lo viejo desaparecerá sino solo lo que ha perdido su propósito o se ha vuelto obsoleto.

Es mi esperanza que tengas tu propia epifanía y encuentres el valor para seguirla y esto te lleve a RESURGIR

Esto solo se puede lograr si estas dispuesto a cambiar tu forma de pensar para que cambie tu forma de vivir y así dejar atras cualquier tumba que te haya mantenido en la oscuridad.

 

Bendiciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s