RESURGIR | Día 25 | !LEVÁNTATE¡

Dia 25

11 Poco después, Jesús fue con sus discípulos a la aldea de Naín, y una multitud numerosa lo siguió. 12 Cuando Jesús llegó a la entrada de la aldea, salía una procesión fúnebre. El joven que había muerto era el único hijo de una viuda, y una gran multitud de la aldea la acompañaba. 13 Cuando el Señor la vio, su corazón rebosó de compasión. «No llores»,le dijo. 14 Luego se acercó al ataúd y lo tocó y los que cargaban el ataúd se detuvieron. «Joven —dijo Jesús—, te digo, levántate». 15 ¡Entonces el joven muerto se incorporó y comenzó a hablar! Y Jesús lo regresó a su madre.

16 Un gran temor se apoderó de la multitud, y alababan a Dios diciendo: «Un profeta poderoso se ha levantado entre nosotros» y «Dios ha visitado hoy a su pueblo». 17 Y las noticias acerca de Jesús corrieron por toda Judea y sus alrededores.

Lucas 7:11-17  (NTV)

Considero que no hay algo mas duro que cuando un padre tiene que enterrar a sus hijos. La ley natural de la vida debería ser que un buen día sean los hijos los que entierren a los padres.

Algo mas que necesitamos observar es que la mujer que encuentra Jesús en el camino era viuda. – El hecho que el Texto Sagrado menciona que ella era viuda, nos muestra la condición y el dolor por la que esta mujer estaba pasando. Las mujeres en aquellos tiempos dependían del sostén de su esposo, y si él faltaba, el de su hijo mayor. Es por eso que para una mujer judía, el no tener hijo varón era una calamidad. Por eso al decir nuestro Texto que era viuda y su único hijo acababa de morir, nos muestra con eso que esta mujer había quedado sola, y sin ningún sostén para vivir. El dolor era doble.

He aquí una sencilla y obvia verdad: Cuando morimos a alguien le duele.

¿Eres consciente de la tristeza y dolor que produce tu muerte espiritual? ¿Como se puede ver que alguien este muerto en su espíritu? Jesús al enseñar acerca de eso, dijo: El árbol se reconoce por su fruto (Lucas 6:43-45). Tiempo después el Maestro llama a Pablo para convertirlo en su seguidor y él a su vez describe como es alguien que no tiene estos frutos, que en pocas palabras no vive bajo el poder de la resurrección:

19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios.

Galatas 5:19-21 (NTV)

Cada una de estas actitudes y comportamientos son parte de una muerte espiritual. De una ausencia del Espíritu que resucitó a Jesus:

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes. 12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.

Romanos 8:11-12 (NVI)

Los resultados o frutos de que el Espíritu de Jesús habite en nosotros y nos resucite son también muy fácil de observar en la vida de aquellos que viven el evangelio de la resurrección:

22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Galatas 5:22-23 (NTV)

Después de casi un mes de hablar de este evangelio lleno de poder y transformación la pregunta es: ¿Por donde comienzo? ¡Yo quiero RESURGIR, anhelo volver a vivir! ¿Qué debo hacer? Bueno, la respuesta es que: La resurrección de nuestras vidas comienza por saber escuchar la voz de Jesús.                                                                                                                                                    

24 »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. 25 »Y les aseguro que se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán.

Juan 5:24-25 (NTV)

Así fue como aquel joven, hijo de aquella viuda volvió a la vida. Por que escucho y obedeció  la voz de aquel que le ordeno: “¡Levántate!”.

El problema que yo encuentro actualmente es que existen tantas voces a las que permitimos nos distraigan y no buscamos entrenar nuestros oídos a escuchar la voz de Cristo. ¿Como hago esto? Estudia con mayor profundidad la palabra de Dios. Antes de pensar en que dice tan persona, busca que dijo tu Maestro. Tristemente la mayoría de nosotros al tener un problema, corremos a un ser humano antes de arrodillarnos con nuestro creador y poner nuestra situación en sus manos.

Si tu crees que Jesucristo vino a darte vida y vida en abundancia, t invito a actuar de acuerdo a esa fe, preguntándote siempre ¿Qué haría Jesus en esta situación?¿Qué le agradaría a mi maestro que yo haga ahora?

¿Te imaginas la alegría de la madre que vio a su hijo regresar con vida de la muerte?

RESURGIR es un asusto y experiencia completamente personal y que debe ser hecha por nuestra necesidad de obedecer a tu creador, adorarlo solo a Él; pero que también te beneficia a ti mismo.

Por otro lado pregúntate: ¿Quien podría llenarse de alegría con TU resurrección? ¿Tu esposa, o esposo, tus hijos, tus compañero de trabajo y amigos? Tal vez ellos están de luto por que ya no eres tan alegre, bondadoso, espontáneo, amable y compasivo como eras cuando te volviste a Cristo. O si nunca lo haz hecho es mayor motivo para vivir el poder de la resurrección en tu vida.

Es casi seguro que tu resurrección, (que te levantes de donde estas) eso hará que muchos se alegren profundamente. Pero no solo eso, sino que también puede pasar lo siguiente:

16 Un gran temor se apoderó de la multitud, y alababan a Dios diciendo: «Un profeta poderoso se ha levantado entre nosotros» y «Dios ha visitado hoy a su pueblo». 17 Y las noticias acerca de Jesús corrieron por toda Judea y sus alrededores.

Lucas 7:16-17

Otro de los resultados de volver a la vida es que las personas que vean que nos levantamos pueden llenarse de reverencia a Dios al ver que tu RESURGES de donde espiritualmente te encuentras . Esto produce que otros alaben a Dios y crean que él esta en medio de su pueblo.

Y lo mas importante es que Jesús es reconocido y su fama se extiende por todos los alrededores.

A eso hemos sido llamados: a expandir la fama y el mensaje de Jesus por todo nuestro alrededor. Y ¿sabes cual es la manera de hacer esto:

¡LEVANTATE!

Ideas de oración: 

  • Pídele a Jesús oídos listos y abiertos para escuchar su voz en cada momento y un corazón obediente para hacer caso a sus palabras.

Bendiciones.

2 comentarios en “RESURGIR | Día 25 | !LEVÁNTATE¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s