RESURGIR | Día 4 | Mensajeros

Dia 4

 

Algo que constantemente me llena de animo es recordar que Dios me conoce, que soy su creación y sabe lo que necesito. Y una de las cosas que muchas veces necesitamos para creer son pruebas. Me llena de aliento saber que mi Dios no se asusta con nuestras dudas. Nuestras preguntas y miedos no lo toman por sorpresa.

Mateo, Marcos y Lucas coinciden en que un grupo de mujeres se dirigieron a la tumba aquella mañana de domingo con el propósito de ungir el cuerpo muerto del maestro. Es ovbio que ellas no esperaban que el estaría vivo. Ellas solo querían expresar su amor a travez de esta antigua costumbre de verter aceites y ungüentos aromáticos sobre los cuerpos de sus muertos.

Su única preocupación nos dice Marcos era la pregunta que se hacían unas a otras: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada de la tumba?» (Marcos 16:3) Pero para su sorpresa la tumba la encontraron abierta y además de seres angelicales en ella. Estos ángeles tenia un mensaje para ellas miremos lo que Mateo y Marcos tienen que decirnos:

Entonces, el ángel les habló a las mujeres: «¡No teman! —dijo—. Sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado.¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo. Y ahora, vayan rápidamente y cuéntenles a sus discípulos que ha resucitado y que va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán. Recuerden lo que les he dicho».

Mateo 28:5-7 (NTV)

5 Cuando entraron en la tumba, vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado al lado derecho. Las mujeres estaban asustadas, 6 pero el ángel les dijo: «No se alarmen. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. ¡No está aquí! ¡Ha resucitado! Miren, aquí es donde pusieron su cuerpo. 7 Ahora vayan y cuéntenles a sus discípulos, incluido Pedro, que Jesús va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo antes de morir». Las mujeres, desconcertadas, huyeron temblando de la tumba y no dijeron nada a nadie porque estaban muy asustadas.

Marcos 16:5-7 (NTV)

El mensaje de los ángeles era muy claro: No teman, no se alarmen. Las mujeres al ver al ángel y fueron “sorprendidas”, “alarmadas” o “estupefactas”. La palabra compuesta (exethambēthēsan) expresa una fuerte emoción de la angustia abrumadora. Estas mujeres estaban aterrorizadas (tromos), temblando de miedo, que se convierte en la idea dominante en el versículo ocho de Marcos.

En las palabras de los ángeles que estos dos evangelios relatan encontramos inmediatamente después la razón por la cual se les invitaba a no tener miedo ¿cual era esta razón?

Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo. (Mateo 28:6)

Miren, aquí es donde pusieron su cuerpo. (Marcos 16:6) 

Esto es como si dijeran: Entren y ven con sus propios ojos ¿qué es lo que ven? ¿Nada, verdad? No hay el cuerpo que esperaban ungir. La tumba esta vacía. Donde esperaban ver algo ya no esta.

Sabemos que sin la resurrección hoy por hoy no sabríamos nada de Cristo. Los discípulos no estaban reunidos haciendo un plan de misiones mundiales, ni preparando la próxima campaña evangelistica. No estaban orando y ayunando o lleno de valor y animo. Estaban temerosos y al igual que aquellas mujeres, no esperaban que aquella mañana pasara algo extraordinario.

Es muy probable que si estas pasando un momento difícil emocional o espiritualmente tampoco estés pensando como hacer cosas grandes para Dios, y mucha gente se siente culpable por eso. Y nuestros sistemas religiosos no ayudan mucho al respecto.

Pero sucedió y la forma de reforzar la fe de los discípulos comenzó por levantar la fe de estas mujeres que a su vez ellas enviarían el mensaje a los discípulos y eso seria el inicio de una cadena  que no ha parado por mas de 2000 años. Y todo por que se atrevieron a entrar a la tumba y darse cuenta que estaba vacía.

Dios sabe que si vamos a predicar de él necesitamos estar seguros de lo que vamos a anunciar. Él no solo espero que confiaran en las palabras de Jesús, sino que hizo todo a su alcance por medio de la resurrección para estos primeros discípulos estuvieron 100% seguros que el mensaje que predicaran sería un mensaje por el cual valdría dar hasta la propia vida.

Y que cuando iniciara la persecución y cuando las cosas se pusieran difíciles nunca olvidaran aquella tumba donde no encontraron lo que esperaban encontrar, la tumba estaba vacía.

Ese vacío seria solo el inicio de una serie de apariciones donde Cristo comenzaría a reafirmar la fe de cada uno de sus seguidores y llenarlos de la convicción necesaria para llevar el reino de Dios a todas partes del mundo.

Sentirnos vacíos no debería ser tan angustiante como muchas veces lo pensamos.La realidad es que eso podría ser la prueba de que el milagro vendrá, si nos atrevemos a mirar con otros ojos la vida.

Un corazón vacío, un alma vacía, una iglesia vacía, solo puede ser el inicio de una gran historia. Puede ser el mayor mensaje de esperanza si dejamos que Dios termine que su plan en nuestras vidas.

7 Ahora vayan y cuéntenles a sus discípulos, incluido Pedro, que Jesús va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo antes de morir»Las mujeres, desconcertadas, huyeron temblando de la tumba y no dijeron nada a nadie porque estaban muy asustadas.   (Marcos 16:7)

Las mujeres no dejaron de tener miedo y de estar confundidas aun despues del mensaje de los ángeles. Por un momento no sabían que hacer. Pero eso no impidió que Jesús ya estuviera de camino a cumplir con su propósito de encontrarse con los discípulos a donde ellos se encontraban.

Tu temor, tus dudas, tu confusión no impedirá que Dios termine la buena obra que ya comenzó en ti y en mi. El usara aun nuestro vacío para darnos un mensaje de esperanza y decirnos que muy pronto él se encontrara con nosotros. Y eso lo cambiara todo.

Te invito a dedicar los próximos minutos para reconocer humildemente que si sientes un vacío en tu corazón puede ser que necesites una visión fresca y renovada de Cristo en tu vida.

Es probable que el conocimiento y la experiencia con Cristo que haz tenido hasta ahora se parezca a la que los discípulos tuvieron con su maestro antes de morir pero que aun esos tres años nos fueron suficientes como para llenar de valor y fe los corazones de ellos. Estos discípulos necesitarían una experiencia completamente nueva y transformadora con su maestro para ellos mismos ser transformados.

Esa experiencia estaba cerca, pero la primera prueba era una tumba vacía.

Toma tiempo para agradecer el vacío que sientes ya que puede ser solo el preámbulo de un encuentro con Jesús completamente nuevo y reformador para tu alma.

Bendiciones.

2 comentarios en “RESURGIR | Día 4 | Mensajeros

  1. Ya!! Me atrase unos días pero pude ir y escuchar los días que me faltaban. Día #3 fue un reto porque yo quiero ver un milagro pero tengo un miedo si no lo veo. Después del vídeo ore para pedirle a Dios que pueda ver este milagro si es eso lo que él quiere-confieso que tengo miedo. Pero hoy después del vídeo #4 admito que estoy vacía pero al mismo tiempo me dio un gran gozo saber que Dios me puede conceder este milagro. No tengo nada que perder. Si no veo este milagro también le pido a Dios que me de fuerzas para seguir amándolo y no sentir rencor. Cualquier sea su respuesta estoy y quiero seguir rendida!!! Muchas gracias por todos estos vídeos!!!

    1. Gracias a ti Yesenia por comentar y ser tan abierta y vulnerable. Consideró que al final de todo el mayor milagro de todos es saber que puedo tener una relación con Dios y refugiarme en él cuando todo parece desmoronarse. Te deseo un gran día y seguimos en contacto. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s