Día 6. ¿Dios tiene favoritos? 1ra Parte

Favoritos

El día de ayer pudimos darnos cuenta que cuando una persona es amiga de Dios, Él le confía sus pensamientos y sus planes a sus amigos como lo hizo con Abraham. Pero entonces hoy me pregunto: ¿Dios tiene preferidos? ¿Existe favoritismo en el corazón de Dios?  Nadie puede negar que existen personas que cuentan con el favor de Dios de una manera obvia y singular que no se ve en todas los demás humanos. Pero entonces ¿eso significa que Dios tiene favoritos? Y esto fuera así ¿que hacemos con todas las escrituras que nos dicen que Dios no hace acepción de personas?

El apóstol Pedro declaro que en Dios no hay favoritismo cuando aprendió que la salvación no era exclusiva de los judíos.

Pedro tomó la palabra, y dijo:

—Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos,

Hechos 10:34 (NVI)

El apóstol Pablo llego a la misma conclusión mientras escribía a los discípulos de Jesús en Roma. En este caso Pablo esta refiriéndose a la forma que seremos juzgados por Dios: Con justicia, sin favoritismos.

porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:11 (RVR1960)

En otra ocasión mientras Pablo relata a los Gálatas el momento en que los apóstoles reconocieron al nuevo apóstol, Pablo deja claro que Dios no se deja llevar por las apariencias o posiciones de liderazgo o autoridad ni siquiera dentro de la iglesia.

Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Gálatas 2:6(RVR1960)

Y no podía faltar el comentario de Pablo en el tema tan espinoso como lo era el esclavismo. Para cualquiera que hubiera crecido como esclavo o como amo, hubiera sido muy fácil pensar que Dios si hace acepción de personas por la condición social en la que se encontraban.

Y ustedes, amos, correspondan a esta actitud de sus esclavos, dejando de amenazarlos. Recuerden que tanto ellos como ustedes tienen un mismo Amo en el cielo, y que con él no hay favoritismos.

Efesios 6:9 (NVI)

Al ver cada una de estas declaraciones donde la biblia nos asegura que Dios nos hace favoritismo por que el es justo. ¿Cómo entonces podemos explicar todos los relatos bíblicos donde vemos a un cierto numero de personas que parecen contar con un especial favor de Dios?

¿Por qué parece que no todos podemos alcanzar el tipo de bendiciones que solo algunos hombres y mujeres recibieron?

¿Cuál es la diferencia entre ellos y todos los demás hijos de Dios?

2 comentarios en “Día 6. ¿Dios tiene favoritos? 1ra Parte

  1. Yo creo que la diferencia esta en la entrega que tenemos para con Dios y que tan amigos verdaderos estamos dispuestos a ser, casa uno de nosotros, si lo estariamos como Abraham, donde Dios fue trabajando su corazon cada vez en cosas mas personales hasta pedirle a su Hijo, cual seria nuestra respuesta a una petición asi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s