Aprovechando bien el tiempo

Efesios 5:15-17 (NVI)
15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.

Al leer esta escritura esta mañana encuentro dos cosas que me desafían:
1.- Aprovechar al máximo cada momento oportuno, y
2.- entender cual es la voluntad del Señor.

La primera me hace pensar en realmente “estar presente”. ¿Cuantos momentos oportunos perdemos por “no estar presentes”? ¿Cuantos abrazos, cuantas muestras de amor, cuantas oportunidades de hacer sentir amados a las personas a nuestro lado simplemente se desperdician porque estamos “en otro lado”? Por que estamos distraídos en la angustia del futuro o estancados por las cadenas del pasado.
Aprovechar cada momento no es una opción para aquellos que seguimos a Jesús. Es un mandato. Los días son malos. Toda oportunidad perdida de amar, de perdonar, de inspirar o de anunciar el evangelio será reclamada algún día.

Lo segundo es todavía mas sagrado: “Entender la voluntad del Señor”. La escritura antepone a esto el llamado a no ser insensatos (necios, tontos, irreflexivos) Esto me lleva a pensar en cuantos cristianos no logran entender la voluntad de Dios para sus vidas; viviendo al final solo en la frustración, el desencanto y la derrota espiritual. ¿Cuál es la voluntad de Señor para nuestras vidas? La siguiente escritura lo dice todo:

Romanos 12:2 (BLPH)
2 No se amolden a los criterios de este mundo; al contrario, déjense transformar y renueven su interior de tal manera que sepan apreciar lo que Dios quiere, es decir, lo bueno, lo que le es grato, lo perfecto.

En las demás versiones de la biblia la frase lo que “Dios quiere” se traduce como la voluntad de Dios. Y ¿qué es eso?: “Lo que es bueno, lo que es grato, lo que es perfecto”.

Hubo un tiempo en que aun como cristiano me conforme con menos que estas tres cosas. Pero como dice la escritura estaba siendo “necio e irreflexivo”. Ahora que sabes cual es la voluntad de Dios para tu vida ¿Te conformaras con menos?, ¿Seguirás desaprovechando los momentos oportunos?

Yo decidí que No, ¡nunca mas!

Saludos a todos y espero que disfruten tanto de la Escritura como yo esta mañana.

Abrazos desde Boston.dwyl1

5 comentarios en “Aprovechando bien el tiempo

  1. Gracias brother. es berdad yo estaba fustrado no encontraba por que estoy trobajando en el reyno, sentia que estaba gastando mi tiempo . ayer lo lei Romanos 12:1-6 alli ise entender es por agradecimiento y ofrecer mi cuerpo en sacreficio a Dios y transformer mi mente,alli empieza acer la voluntad de Dios. y usar mis talentos .A vezes me pregunto porque ios hermanos lo que yo ago.no sino cada persona tiene diferente talento. hoy si ya se por que doy mi tiempo a Dios es de el mi cuerpo y todo es de el .. gracias mil gracias.De Mario

    1. Mario, no tengo palabras para apreciarte y honrar la manera en que te entregas a Dios y a sus hijos. De verdad muchisimas gracias por tu inspiración! El agradecido soy yo de tenerte como mi hermano en la fe. Recibe un gran abrazo

  2. Ando leyendo un libro y al leer esto me recordó una parte al respecto de vivir el tiempo presente.

    SATISFECHA CONTRA TODO PRONÓSTICO
    Prometo solemnemente ante Dios aceptar esta etapa de mi vida y aprovecharla al máximo, sin prisa ni evasiones, y vivirla con un espíritu de contentamiento

    Bonito día

    1. Aprecio muchísimo que pases a comentar Samanta! Una de mis banderas de vida es: Vivir el ahora, con quién este y donde este. Sólo eso me lleva a conectarme de forma más profunda y real con mi entorno y con las personas a mi alrededor y todo el dolor del pasado y la ansiedad del futuro desaparecen. Recibe un gran abrazo.

  3. Ando leyendo un libro que me recordó esta parte en cuestión al tiempo presente

    SATISFECHA CONTRA TODO PRONÓSTICO
    Prometo solemnemente ante Dios aceptar esta etapa de mi vida y aprovecharla al máximo, sin prisa ni evasiones, y vivirla con un espíritu de contentamiento

    Fil 4:11-13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s